El Regidor de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Javier Jiménez Jiménez, manifestó que ante el lento avance de las obras de remodelación y mantenimiento de las escaleras del cerro del Fortín, autoridades del municipio capitalino buscaron espacios alternos como el parque el Paseo Juárez el Llano para que se puedan colocar los vendedores que como cada año, utilizaban este lugar durante los dos lunes de “La Guelaguetza”.
En este sentido apuntó, que los puestos se instalarán a partir de este viernes 22 de julio para que el lunes 25 se lleve a cabo la presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños sin contratiempos.
“Tenemos ya un espacio alternativo cercano al paseo Juárez el Llano pero hace falta ver si alcanzan los más de mil comerciantes que participan en estos festejos junto con los 300 que se instalan en las escaleras del Cerro del Fortín”.
Jiménez Jiménez aseveró, que los puestos tienen permiso para que vendan únicamente productos artesanales o algún tipo de alimentos tradicionales del estado, por lo que implementarán un operativo para evitar la oferta de discos o cualquier producto pirata, ropa interior o bebidas embriagantes.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info