El líder moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, aseguró que la diputación plurinominal nunca estuvo en duda “aplicando matemáticamente la formula si se alcanzaba la diputación”, dijo.
Lo anterior tras pronunciarse en contra del pago del contrato a la empresa PROISI, quien fue encargada del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y a la cual las autoridades correspondientes pagaran alrededor de 16 millones de pesos.
En conferencia de prensa el diputado electo por la vía plurinominal sostuvo “El Programa de Resultados Preliminares (PREP) no debería pagarse; ya que es un verdadero fraude”, apuntó al ejemplificar que en caso de la comunidad de Teotitlán de Flores Magon el PREP había reportado dos mil 363 sufragios, sin embargo durante el cierre del sistema se redujeron a dos mil 146 votos.
Del mismo realizó un recuento de las campañas negras en su contra “fueron distribuidos más de mil volantes a domicilios al igual que el pago de inserciones para denostarme y exhibirme como el culpable de la crisis política del 2006”, dijo.
Acompañado de la Comisionada Política del Partido del Trabajo (PT), Othilia Galindo, el líder moral de la APPO, sostuvo que este gobierno será un gobierno de puertas abiertas, un gobierno al cual se le podrá criticar.
“Contribuiremos por la democracia y justicia de Oaxaca; vamos a presentar iniciativas que permitan el respeto a las libertades. Este gobierno permitirá que se critique al gobernador y a los diputados, situación que no paso con los regímenes pasados”, señaló.