El león de MGM deja de rugir

Print Friendly, PDF & Email

Con 86 años a cuestas, más de cuatro mil películas realizadas en ese lapso y llevar al público memorables cintas como: Ben-Hur, Lo que el Viento se Llevó, El Mago de Oz, y franquicias como James Bond, Rocky y Terminator, tal parece que “Leo”, el león de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) dejará de rugir luego que este estudio se declarara ayer en bancarrota.

Sin embargo, la MGM indica que continúa en agenda la coproducción con Warner Bros de la precuela de El Señor de los Anillos: El Hobbit, Part I y Part II, entre otros proyectos.

 MANOS A LA OBRA

A través de un comunicado de prensa, MGM informa que esta “protección por quiebra” se trata de un plan de reorganización que le ayudaría a deshacerse de una deuda de más de 4 mil millones de dólares. Curiosamente, el proyecto de El Hobbit -estima NPR Social Media-, contará con un presupuesto de unos 500 millones de dólares.

“MGM tiene suficiente efectivo en mano, y es de total consentimiento, entre sus prestamistas, utilizar este dinero para mantener las operaciones normales… MGM ha solicitado la inmediata aprobación de esta declaración de quiebra (al acogerse al capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos de bancarrota) por parte de la Corte de Bancarrota por el Distrito Sur de Nueva York, para poder continuar pagando a los empleados, vendedores, participantes, gremios y licenciatarios.

“MGM anticipa que el plan de reorganización será confirmado por la Corte en aproximadamente 30 días”, indica el comunicado de prensa.

Emerger, el gran reto

MGM fue creadora e impulsora de las carreras de muchas estrellas.

⇒ En 2007 incursionó con permisos para el “download” de películas como Rocky y Danza con Lobos, por una módica cantidad.

⇒ Fue de los primeros estudios en experimentar con el Technicolor, es decir, pasó de los contenidos en blanco y negro, a color.

El Siglo de Torreón