El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Juan José Moreno Sada, aseguró que la Reforma Energética, enviada por el Congreso de la Unión, sí será avalada en Oaxaca, pese a la oposición del PRD, PT, PUP y Movimiento Ciudadano.
El presidente de la Comisión Permanente de Fomento de Energía Renovable, de la LXII Legislatura del Estado, confió en que a pesar de las intimidaciones y bravuconadas de la Sección 22 del SNTE, así como de otras organizaciones sociales, la reforma energética será aprobada el próximo jueves, por el Congreso Local para sumarse a otras entidades que ya hicieron lo propio.
Moreno Sada señaló que de ser necesario, el Congreso del Estado citará a una sesión extraordinaria en el transcurso de la semana para discutir, analizar y aprobar la reforma que garantiza la modernidad en la política petrolera del País.
Destacó que a partir de éste lunes, la fracción de su partido se reunirá con los coordinadores de las bancadas del Partido Verde, así como del Partido Acción Nacional y posiblemente con otras fuerzas políticas para buscar los consensos que lleven a la aprobación de ésta reforma.
Luego de minimizar la oposición de la izquierda en avalar la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, el también dirigente estatal del PRI, confió que con la votación de la fracción priista y con los del PAN y del Verde Ecologista, se alcanzarán los votos requeridos para su aprobación final.
Agenciajm.com.mx