El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, es el “coach” de la actual abanderada, Josefina Vázquez Mota, para el debate del próximo domingo.
El candidato a senador, Ernesto Ruffo, confirmó que la aspirante es asesorada por el excandidato presidencial de Acción Nacional.
“Todos conocemos la capacidad de debate de don Diego y esa experiencia que él tiene sin duda va a ser positiva”, dijo Ruffo, exgobernador de Baja California.
Diego Fernández de Cevallos fue candidato en 1994, cuando se llevó a cabo el primer debate entre aspirantes presidenciales. En el encuentro, también participaron Ernesto Zedillo del PRI y Cuauhtémoc Cárdenas del PRD.
EL PAN CIERRA FILAS EN TORNO A JOSEFINA
Vázquez Mota se reunió este viernes con la primera dama, Margarita Zavala; la candidata a jefa de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el de Sonora, Guillermo Padrés; los secretarios de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; y de Desarrollo Social, Heriberto Félix; así como los exadversarios de Josefina en la contienda interna: Santiago Creel y Ernesto Cordero.
“Somos la propuesta más importante de esperanza, de cambio, de modernidad y de libertad para México”, dijo Vázquez Mota al reunirse con candidatos a senadores y diputados federales de su partido.
La panista los exhortó a celebrar el próximo 1 de julio que Acción Nacional vuelve a ganar la Presidencia.
La aspirante presidencial consideró que el PAN “siempre ha sido diferente a la clase política”.
“En esta casa no tenemos complicidad con ninguna prebenda ni con ningún privilegio. Diferentes porque en el PAN siempre hemos sido diferente. Diferentes a esa clase política, diferentes porque estamos cerca de la gente, diferente porque cuando muchos han creído que es casi imposible lograr una victoria, la hemos logrado”, manifestó en la sede nacional del partido.
La abanderada presidencial reafirmó que su slogan responde a las diferencias con sus adversarios.
“A quien un día habla de la ‘Republica amorosa’ y al día siguiente lo recordamos bloqueando Paseo de la Reforma y mostrando desprecio por la instituciones (…) Diferente a ese intento de retorno del pasado”, enfatizó.
Vázquez Mota pidió a los panistas cuidar “primero el voto que ya tenemos”, y después tomar en cuenta al grupo de los indecisos que “estarán resolviendo la elección”.
ADN Político