El interés del pueblo, jamás será suplantado por grupos o camarillas de poder: GCM

Print Friendly, PDF & Email

Al encabezar la ceremonia cívica por el 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el interés superior del pueblo jamás será suplantado ni secuestrado por grupos o camarillas de poder.

               

Asentó que después de 80 años de monopartidismo en Oaxaca  y una década después de haberse consumado la alternancia a nivel nacional, los oaxaqueños dan cauce a un proceso de reforma que empalme la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, con la realidad política y social que vive la entidad.

 

Por ello convocó a la sociedad y a sus organizaciones dignamente representadas en la pluralidad legislativa, al Poder Judicial del Estado, a trabajar en la construcción de un mejor futuro para Oaxaca, mediante una reforma constitucional que busca establecer una nueva relación entre los poderes del estado, basado en el respeto recíproco, la dignidad, la autonomía y la cooperación republicana.

 

“Al igual que en los tiempos post revolucionarios, donde la sociedad mexicana se pronunció por un cambio, este anhelo y exigencia popular inspira y fundamenta nuestro compromiso para impulsar una Reforma de Estado que garantice una gobernanza democrática y un eficiente servicio gubernamental para Oaxaca”, refirió en su mensaje pronunciado en el parque Juárez.

 

En presencia del edil de esta ciudad, José Manuel Barrera Mojica, de la diputada Ángela Hernández, del director del IEEPO, Bernardo Vásquez, así como autoridades civiles, militares y educativas, el mandatario sostuvo que las reformas buscan brindar a la ciudadanía certeza y seguridad, anteponiendo el interés superior del Estado y el bienestar de la población, por encima de la popularidad gubernamental.

 

Contundente expresó: “ ¡La prioridad es Oaxaca; siempre Oaxaca!”.

“Los tiempos actuales nos exigen transitar a un régimen más democrático, eficaz y transparente; con mayor equilibrio entre los Poderes y con una activa y responsable participación de los ciudadanos en la toma de las decisiones públicas”, agregó.

 

Llamó por ello “a la unidad, a trabajar juntos para construir y fortalecer una sociedad de corresponsabilidades”, al confiar que los vientos de cambio serán favorables para la entidad, porque “nuestro esfuerzo tiene rumbo, y nuestro nacionalismo y el amor por Oaxaca nos dan fortaleza”.

 

Precisó que los tiempos de la contienda política han quedado atrás y la acción de su gobierno ha dado fehaciente testimonio de colaboración con los Poderes del Estado; y que a más de dos meses, la actuación gubernamental ha sido congruente, consecuente y puntual en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

 

En tono enfático asentó: “La agenda de Oaxaca no admite titubeos, pérdida de tiempo ni dispendio de recursos”.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que se necesita crecer con equidad, hacer más eficiente al gobierno, aumentar la productividad y competitividad en todos los órdenes del quehacer económico de la entidad, desatar la energía de la comunidad  y enraizar la participación popular.

 

Todos sabemos que no habrá milagros, expresó, pero lo que sí hay es un trato distinto; un profundo compromiso para resolver los problemas ciudadanos en forma seria, responsable y diligente, expresó  momentos antes de encabezar la segunda audiencia ciudadana a celebrarse en el otro extremo de la ciudad, en la casa de la cultura  que lleva el nombre del ingeniero Víctor Bravo Ahuja, ex gobernador tuxtepecano, ex secretario de Educación Pública y promotor de la educación  tecnológica en el país.

 

Abandera instituciones educativas y entrega apoyos educativos

 

En el acto, integrado por escoltas de 24 instituciones educativas, profesores, educadoras, y bandas de guerra,  Cué Monteagudo reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de la enseñanza en beneficio de la niñez oaxaqueña.

 

Entre los apoyos entregados destacan equipo audiovisual, de cómputo, material escolar, mobiliario y bicicletas del programa “ayúdame a llegar”, informó a su vez el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.