El instrumento para un mejor nivel de vida, es la educación: Ugartechea

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2009’B- 2012’A del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), de la que egresaron 10 grupos.

 

En su mensaje a las y los jóvenes que concluyeron su educación media superior, dijo que el instrumento más noble para lograr un mejor nivel de vida para todas y todos es la educación, la que también posibilita que progresen los pueblos y construyan un futuro mejor, con más justicia social, con equidad de género y respeto a los derechos humanos

Ante directivos, personal administrativo y familiares de las y los egresados, agregó que la escuela es un gran laboratorio democrático que nos brinda un espacio donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir.

A las y los estudiantes de la generación Maestra Idolina Moguel Contreras les dijo que a partir de ahora deberán caminar hacia adelante para que puedan examinar con otra visión, mucho más crítica, los esfuerzos de la familia, las posibilidades de nuevos estudios o trabajos, y sobre todo, su desarrollo como personas y miembros activos de nuestra comunidad.

A su vez, Lorenzo Valdez Ruiz, director del plantel 01 Pueblo Nuevo aseguró que las y los egresados podrán, con sus conocimientos, afrontar el reto que representa la etapa profesional.

Después del acto cívico, fueron entregados los diplomas de reconocimiento por la culminación de sus estudios a las y los estudiantes de los 10 grupos de las áreas de humanidades y ciencias sociales, físico-matemática, turismo, económica-administrativa, informática y química-biológica.

Luego de presentaciones de danza folclórica, música y baile moderno, Carlos Eduardo Bernardino Alavés, estudiante del grupo 608 leyó las palabras de despedida de la generación: “después de estos tres años no nos queda más que mirar hacia adelante para transformar sueños  e ilusiones”, dijo.

“Llegó el momento de despedirnos, gracias amigos, maestros y gracias Cobao, ahora tenemos que convertirnos en profesionistas cuya ética y sueños nos permitan transformar nuestra sociedad… por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo”, parafraseó.

Después del acto social se hizo un reconocimiento a las y los estudiantes destacados, colaboradores del Cobao y al director del plantel 01 Pueblo Nuevo.

Rufino Rodríguez Cabrera, secretario particular de José Germán Espinoza Santibáñez, director general del Cobao fue el encargado de hacer la declaratoria de clausura.