07:54 El comediante Andrés Bustamante aseguró que no firmó ningún contrato con Televisa, después de que apareció en el programa Primero el Mundial, al lado de Víctor Trujillo en su papel de Brozo y el comunicador Carlos Loret de Mola.
“Mi aparición en Primero el Mundial con Carlos Loret y Brozo (Víctor Trujillo) corresponde simple y sencillamente a una invitación de cuates, es la única razón”, explicó.
También agregó: “Me siento a gusto porque lo que sucedió aquí ha sucedido en otros momentos sin que estén las cámaras presentes. De vez en cuando nos reunimos los que estábamos sentados en el set de Televisa, Primero el Mundial”.
Recordó que hace un par de años, en plena efervescencia de las olimpiadas, analizó con ellos que pudieran llevar a cabo lo que sucedió ayer, pero finalmente no se concretó la idea hasta que lo planearon en una comida.
“No me contrató Televisa, tampoco Primero el Mundial para estar todos los días. Sólo fue por hoy (ayer) aunque a lo mejor regreso. La verdad es que originalmente iba a asistir el primer día del Mundial, pero debido a lo largo de la inauguración no era posible y tampoco tenía caso estar un tiempo tan breve”, apuntó en entrevista para un programa de radio.
Cuando se cuestionó por qué decidió participar esta única ocasión, dijo: “Acepté la invitación porque se me pega la gana”, expresó en tono simpático, y agregó que no quiso participar con su amigo José Ramón Fernández porque el concepto era distinto en el que tenía que viajar a Sudáfrica, “aparecer todos los días en un programa en ESPN y en este momento de mi vida no quería hacer eso”, declaró.
Además, durante la emisión el comediante hizo alusión a José Ramón Fernández bromeando al aire que no era necesario que fuera al programa, que él podía hacerlo solo (la intervención), haciendo referencia a las colaboraciones que han compartido en años anteriores.
En una entrevista televisiva, enlazaron vía telefónica a Bustamante con Fernández y el especialista en deportes le dijo en tono molesto: “Tú (refiriéndose a Andrés) eres muy buen comediante para rozarte con una televisora tan vulgar”, además de que le reiteró que no acepte otra invitación por parte de Televisa.
Respecto a la imagen del Doctor Chunga que apareció en fecha reciente dentro de los promocionales de Televisa Deportes, Bustamante explicó:
“Yo ni lo vi, me dijeron en la oficina, y les dije: ‘¿cómo creen?’. Está clarísimo que eso no pudo haber sido un error de edición y no sabía que iba a suceder, no sé por qué salió eso al aire, y no me gusta echar mentiras.
“Me sorprendí porque me hizo pensar que ya estaba contratado por Deportes para irme al Mundial, y que entonces los rumores eran ciertos. Sinceramente no sé por qué sucede eso, porque solamente Rafa Bustillos, Carlos Loret de Mola y yo nos habíamos juntado en mi casa para acordar lo de hoy (ayer)”, indicó.
Andrés Bustamante aseguró que es dueño de todos sus personajes y no Televisión Azteca como trascendió hace unos días.
“Los tengo registrados y en determinado tiempo hay que renovar los derechos. Sin embargo, de todos los programas que grabé con esa empresa, ellos son los dueños porque son los productores, pero los personajes son míos y puedo hacer con ellos lo que se me antoje”, sostuvo.
Ponchito compartió la mañana del lunes espacio con Loret de Mola, Jacqueline Bracamontes y Brozo (Víctor Trujillo), con quien años atrás hizo mancuerna televisiva.
La más reciente aparición de Ponchito en un Mundial de Futbol fue en Alemania 2006 cuando aún formaba parte del equipo de Televisión Azteca.
La Crónica de Hoy