Con el propósito de impulsar a la ciudadanía oaxaqueña para emprender y generar el autoempleo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realiza talleres de Panadería en las diferentes agencias municipales de la capital.
El pasado fin de semana, la secretaria de Desarrollo Humano clausuró el taller realizado en la agencia de San Felipe del Agua, en el cual participaron 26 personas de diferentes edades quienes ahora cuentan con una herramienta más para fomentar su desarrollo y el de sus familias.
En representación del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez reiteró el compromiso municipal de impulsar a los diferentes sectores de la sociedad en sus aspiraciones de progreso.
Asimismo dijo que a través de estos talleres se busca ofrecer alternativas de combate a la pobreza alimentaria, erradicar la desnutrición y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 13 Agencias y cabecera municipal.
Los talleres que se ofrecen a grupos sociales de las diferentes agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, permitirán generar un ingreso adicional a la familia de los participantes, fortaleciendo así su economía directamente.
Al finalizar el evento las 26 participantes, recibieron una constancia por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, por a ver concluido el Taller de Panadería, el cual duro 32 horas de capacitación para el correcto manejo de los ingredientes y la elaboración de diferentes tipos de pan para su consumo o comercialización.
El Municipio de Oaxaca de Juárez aportó los insumos básicos como harina, azúcar, huevos, royal, bicarbonato y levadura, así como los bienes para la producción como el horno, charolas metálicas, espiguero, mesa de trabajo y tanque de gas.
Al término del acto protocolario, las autoridades municipales y familiares de los participantes en el taller realizaron una degustación de los diversos productos que aprendieron a elaborar.