El Gobierno de Ugartechea tiene varias cabezas: Beatriz Rodríguez Casasnovas

Print Friendly, PDF & Email

La Regidora priista del ayuntamiento que encabeza el panista Luis Ugatechea Begué,  Beatriz Rodríguez Casasnovas consideró que podría desaparecer la Comisión de Espectáculos “porque no sirve de nada” y denunció que todos los acuerdos se los pasan por el “Arco del Triunfo” en un Gobierno que “tiene muchas cabezas”.

En entrevista, la regidora reconoció que hay irregularidades en cuanto a los permisos, y refirió que la Comisión de Espectáculos sesiona una vez a la semana y está integrada por cinco regidores de diferentes partidos, y se requiere de por lo menos tres firmas para que el evento sea autorizado o negado, pero señaló que “en las veces que se han negado algunos de los eventos se han llevado a cabo, y aun sin estar autorizados, los boletos se ponen a la venta y ni siquiera han pasado por el permiso de la Comisión de Espectáculos”.

¿Qué es lo que pasa entonces?

–Habrá alguien interno en el municipio que está dando los permisos sin autorización. Yo lo expongo ante el cabildo pero no cuento ni con inspectores que puedan darle seguimiento a los eventos; no sé qué es lo que está pasando con los eventos cuando salen negados y se llevan a cabo.

¿Hay corrupción o usurpación de funciones?

–Pues yo no quisiera hablar de corrupción porque no me consta, y hablar de un tema así es un poco delicado, lo que sí me llama la atención es que aún los eventos que son negados se llevan a cabo, entonces yo ya lo comenté: Para qué seguir llevando a cabo la Comisión de Espectáculos si finalmente aun cuando los eventos son negados se llevan a cabo.

¿La Comisión legal está de membrete?

–Pareciera que está de membrete. Ya hoy por hoy la Comisión cuando termina la sesión ya no entrega los acuerdos a la Unidad Empresarial a cargo de Alejandro ( ) cuando terminamos la sesión yo entrego los acuerdos directamente, los permisos autorizados y negados  a la Presidencia, porque definitivamente los acuerdos se los pasan por el arco del triunfo, estamos quedando mal como regidores, porque pareciera que nosotros los estamos dando como autorizados cuando la mayoría de eventos que se están llevando a cabo en la calle ni siquiera han sido autorizados o fueron negados.

¿Usted propone una investigación sobre este asunto?

–Yo propongo que se tomen cartas sobre el asunto o que desaparezca la Comisión que de nada sirve, si ya hoy por hoy todo lo hacen bajo su libre albedrío entonces lo que se tiene que hacer es evitarnos la pena de seguirnos reuniendo nada más para aparentar, para seguir algo que ya está encaminado bajo el mando municipal, cuando ni siquiera nos toman en cuenta.

¿Tiene que haber un responsable en estas irregularidades?

–Pero lo malo es que no sé quién es, si yo supiera ya hubiera hecho un reclamo en las sesiones de Cabildo, como he manifestado mi inconformidad ante los eventos que se llevan a cabo aun negados, y hoy por hoy no he tenido respuesta, no me han llamado, los eventos se siguen llevando a cabo aun sin que estén autorizados y nadie toma cartas en el asunto, como en todo.

¿Este es un gobierno que está de cabeza?

–Es un gobierno de varias cabezas, de muchas cabezas…

Agencia JM