Salvador García
15:17 El gobierno en el poder ha secuestrado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo ha convertido en un partido excluyente con sus cuadros de reconocida militancia, formación académica y experiencia basada en diversas responsabilidades, así lo indicó Raúl Bolaños Cacho, al renunciar a ese instituto político y respaldar abiertamente la Coalición “Unidos por la Paz y el progreso”.
Ante los dirigentes del partido del Trabajo, del Partido Revolucionario Institucional, Convergencia y de Acción Nacional, Bolaños Cacho, señaló que el trato que recibieron los aspirantes, al jugar con sus legítimas expectativas y sin atender a las reglas emitidas para los procesos, ni a las más elementales de las cortesías entre correligionarios, resultó humillante.
Añadió que en la medida que un partido político se aparta de los principios y valores, pierde su razón de ser y llega el momento de apartarse de él, y dijo: “Congruente con mi pensar y actuar, este momento ha llegado y públicamente renuncio a mi militancia de más de 40 años dentro del PRI”.
A pregunta expresa, negó que aspire a un cargo basado en el ejercicio indigno de la política de un grupo de poder, incuso precisó que no se alistará en ningún partido de los que conforman la Coalición “Unidos por la Paz y el progreso”, pero dejó entrever que su capacidad y vocación de servicio seguirán siendo útiles a la sociedad oaxaqueña.
En su momento indicó que él como político apuesta a un gobierno basado en valores, consensos, respetuoso de las diferencias, incluyente, plural, responsable, abierto a la crítica, respetuoso de los derechos humanos y garantías individuales.
Por su parte el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, ratificó que la Coalición está abierta a todos los oaxaqueños y a todos aquellos que quieren un cambio de sistema, para ellos los partidos y la propia Coalición tendrán la puerta abierta.