El escritor francés Patrick Modiano, que no estaba entre los máximos favoritos, ganó el Premio Nobel de Literatura 2014, dotado con un millón de euros, y que será entregado el próximo 10 de diciembre de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los más influyentes narradores europeos del siglo, autor de obras tan influyentes como Dora Bruner o El café de la juventud perdida, ha recibido el premio Nobel de Literatura. Sus grandes novelas representa un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.
Entre sus principales novelas, destacan Calle de las Tiendas Oscuras, Los bulevares periféricos, La trilogía de la ocupación, Domingos de agosto, Viaje de novios, El rincón de los niños, Las desconocidas. Muchos le acusan de escribir siempre el mismo libro, lo que para sus detractores es un defecto para sus defensores es una bendición.
www.ejecentral.com.mx