Comunicado
20:00 “La falta del Estado de Derecho o la violación al mismo, frena la capacidad de progreso y desarrollo, ya que conlleva costos económicos y sociales importantes como el desaliento a la inversión, falta de empleos y la ruptura de la paz social” dijo en una reunión con colonos, Clarivel Rivera Castillo, candidata a diputada por la coalición Por la Paz y el Progreso.
Clarivel Rivera fue enfática al señalar que “el desarrollo humano sustentable no se vería realizado en forma integral, sino son respetados los derechos ciudadanos a la educación, a la salud, al libre tránsito, al trabajo, a la libertad de expresión, a la de credo religioso, al trabajo y la vivienda”.
La candidata a diputada aseguró que la coalición Por la Paz y el Progreso, es una alternativa real de gobierno, porque representa – en su constitución y plataforma – el conjunto de años de lucha de sus diferentes actores y es además el resultado de diferentes tradiciones en el actuar político, y porque se ha caracterizado por sostener los valores fundamentales de las mujeres y hombres.
“Por eso – agregó – las y los candidatos de la coalición, encabezados por nuestro compañero Gabino Cué Monteagudo, reiteramos el compromiso de servir al pueblo con toda la fuerza de nuestras convicciones, con toda nuestra vocación de servicio y compromiso democrático”.
También refirió que “la propuesta que hoy hacemos a las y los oaxaqueños, parte de la tesis que sólo un gobierno basado en el consenso y el diálogo constructivo, respetuoso de las diferencias, incluyente, plural, responsable, tolerante y abierto a la crítica, puede sentar las bases para alcanzar un desarrollo armónico y equilibrado, es decir, posibilitar la paz y el progreso”.
“En este esquema democrático – agregó la candidata a diputada -, el Poder Legislativo recobra fundamental importancia debido a que la, sin duda, composición plural de la próxima Legislatura Constitucional del Estado obligará a la construcción de acuerdos y por ende al fortalecimiento de la vida parlamentaria”.
Al respecto aseguró que “haremos que el Poder Legislativo recobre su dignidad republicana y la independencia del Ejecutivo, para que sea expresión y motor de un gobierno que impulse la paz y el progreso para todas y todos”.