El peso mexicano ganó terreno ante el dólar tras una recuperación de los precios del petróleo y apuestas de que China anunciará más medidas de estímulo.
“La mayoría de las monedas de economías emergentes cerraron en terreno positivo. Parte de las ganancias estuvo justificada en una recuperación sostenida de los precios del petróleo”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
En su valor interbancario, el dólar registró una caída de 0.29% respecto al cierre del martes, a 17.8125 pesos su menor nivel desde el 7 de enero pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.15 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del martes, aunque más temprano llegó a subir a los 18.25 pesos, según datos de Banamex.
A la compra terminó en 17.40 pesos, aunque más temprano tocó los 17.50 pesos.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate -el referencial del crudo estadounidense- se mantuvieron en 34.66 dólares por barril, sin variación respecto al cierre previo, después de retroceder hasta un mínimo de sesión de 34.50 dólares
El referencial Brent cerró con un avance de 0.33% a 36.93 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión a 36.10 dólares.
Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 214,000 empleos en febrero, más de lo esperado por economistas, mostró este miércoles un reporte de ADP, un procesador de nóminas.
CNN