El desencanto social del Gobierno de Gabino Cué

Print Friendly, PDF & Email

Al cumplirse los primeros los primeros 100 días de la administración de Gabino Cué Monteagudo, el desencanto social empieza a propagarse entre la población, hay Secretarías inoperantes, los municipios reclaman recursos para iniciar obras, de las auditorias nada se sabe, pero eso sí, hay priistas reciclados en el presente gabinete del cambio.

Así lo dio a conocer el senador suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, mismo que participó activamente en la llamada Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que logró derrotar al PRI y llevar a la gubernatura a Gabino Cué Monteagudo.

Carmona Laredo confirmó lo que había declarado días antes, solo 280 municipios han recibido recursos por un monto de mil 600 millones, pero faltan cerca de 290, y sostuvo: “Esa información la dio el propio Secretario de Finanzas”, y preguntó; en donde está el resto de los 42 mil millones aprobados para Oaxaca.

Presidente municipal por dos ocasiones, diputado local y miembro del Consejo Estatal del PRD, Carmona no se mordió la lengua al indicar, el logro de que Gabino llegará a ser gobernador, no fue de los partidos de oposición, sino del hastió de la población por las viejas prácticas y la corrupción imperante.

De ahí, dijo, que los partidos tengamos la obligación de realizar “criticas sanas”, “constructivas”, de señalar errores que aún pueden enmendarse, porque la gente empieza a desesperarse a desencantarse del mencionado cambio y esa factura la podemos pagar en el 2012 de manera muy cara.

Explicó que en una reunión con ediles, muchos de ellos se quejaron de no haber recibido aún recursos del ramo 33, fondo 3 y 4, dinero que se ocupa para realizar obras de beneficio social, agregó: “estamos a 3 meses y no pueden consolidar su comités de obras, porque no les ha llegado los recursos”.

En su momento negó que su partido ya se hubiera reunido con algún funcionario de gobierno, incluso con el propio gobernador, e indicó: “no, no lo hemos hecho con nadie, desconozco si otro partido lo haya hecho, pero eso no es motivo para retener los recursos de manera inexplicable”.

En ese sentido, reconoció que existen muchas secretarías que a estas alturas no son operativas, “no les han puesto el aceite”, por lo tanto siguen “paradas” sin dar solución a las demandas sociales, que son muchas, atajó, creo que es el  momento de dejar de ser un “laboratorio político” y ponernos a trabajar.

Una de esas secretarias que no camina a consideración de Carmona Laredo, es la Secretaria General de Gobierno, donde aún persisten 40 municipios con problemas postelectorales, la de finanzas, entre otras, necesitamos empezar a construir y no a dividir, dijo.

Un factor que esta desencantando a la gente, es que muchas figuras claramente vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), están ahora en el gobierno, esa es una actitud reproblable, consideró, muchos de ellos le hicieron mucho daño a Oaxaca en el pasado.

Es necesario, e impostergable que la nueva administración presente a los responsables de tanta corrupción, a Ulises Ruiz, a Bulmaro Salinas, entre otros eso es lo que está exigiendo la ciudadanía y que se regresen los millones de pesos que se robaron, finalizó.