El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio las acciones de alto impacto social que permitirán apuntalar el desarrollo de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, una zona de la capital que cuenta con el total compromiso de su administración para disminuir la brecha de pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.
Acompañado del agente municipal Guillermo Benítez Morales y vecinos de esta demarcación, el mandatario realizó un recorrido por esta zona de la capital para reunirse con los vecinos, a quienes confirmó que en este año se destinarán 12 millones de pesos para la realización de 12 acciones de desarrollo social, que incidirán en la vida de las familias de Viguera.
Estas 12 obras fueron propuestas por los mismos pobladores, a través de sus autoridades auxiliares, “por lo que tenemos la certeza que serán de gran beneficio y serán el primer paso para que sus familias cuenten con un nivel de vida óptimo”.
Se trata –agregó- de la ampliación de ocho redes de energía eléctrica, una ampliación de distribución de agua potable, la conclusión de tres aulas escolares y dos sistemas de conducción de agua potable.
Durante su recorrido, el edil capitalino puso en funcionamiento 21 luminarias en el paraje El Cerrito, acción que cubre una extensión de 500 metros de red eléctrica y beneficia a más de 80 familias que viven en esta zona.
Asimismo, el presidente municipal Javier villacaña, acompañado del agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales, hicieron entrega de 500 apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores, como parte de un esquema solidario y humano que busca coadyuvar a la economía de estos sectores de la población.
Acompañaron al mandatario en su recorrido por Viguera, los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro; Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas.
Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez; Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Alfredo Narváez Wilson; así como la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, además del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Trasporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.