El crimen le cobrará a Fausto: La Cocoa

Print Friendly, PDF & Email

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, reconoció el eventual triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, del PRI, en los comicios del domingo.

 

Lo llamó a no “ponerse de rodillas frente a los grupos armados que decidieron en parte el resultado electoral y que muy probablemente vengan pronto a cobrarle sus servicios”.

Le pidió que de llegar a asumir el poder, reconozca el diagnóstico delicado que vive el estado y comience a proponer soluciones.

“Que si asume el gobierno del estado, se comprometa a mirar, denunciar, cambiar las instituciones y comenzar a tener una instancia de denuncia confiable”, señaló.

Asimismo, “tener instituciones fortalecidas, capaces, eficientes que logren reducir la impunidad y hacer que en Michoacán podamos vivir en libertad”, dijo.

En rueda de prensa, denunció una elección permeada por el crimen organizado, aunque reconoció que no hay elementos que prueben esto ante una instancia judicial o electoral.

Calderón se dijo además víctima de la guerra sucia que operó incluso en la víspera del proceso electoral, mediante llamadas telefónicas y otros medios.

Notimex