El presidente de la mesa directiva en la Sexagésima Cuarta Legislatura Local y diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, manifestó que las y los legisladores estarán muy pendiente de cómo el Gobierno del Estado, ejecuta y distribuye el presupuesto 2019.
En este sentido, comentó que son 808 millones de pesos adicionales a los que había solicitado el mandataria estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y que con esto se atenderán, obras, ahorradores defraudados, caminos, asuntos indígenas y equidad de género.
“tenemos la obligación hoy de que ese recurso se atienda y se pueda llevar a cabo la cuarta transformación, antes el dinero llegaba a través de una tarjeta, hoy les va llegar directamente” expresó.
Morales Niño, abundó que pese a que Oaxaca tiene muchas necesidades y carencias esto es muestra de que hay voluntad para que el estado salga adelante, a la par de que dijo, que ya no habrá más corrupción.
Finalmente, precisó que lo mejor que le puede estar pasando a la entidad, es que algunos rubros como lo es salud, se haya federalizado, por lo que se puede tener la certeza de que ahora se tendrán una mejor atención en materia de salud.
Diana Méndez