Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No.1, le exigieron al Gobierno del Estado, libere el recurso correspondiente para la construcción de una escalera que hace falta en la institución.
Mencionaron, que la afectación en su escuela derivó desde hace un año por la construcción de un hotel de lujo “City Exprés” que daño parte del centro educativo ya que se construía a un lado del centro educativo.
Señalaron, que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), es el encargado de ejecutar la obra de la escalera con un monto de un millón 800 mil pesos.
Refirieron, que para diseñar el proyecto se hicieron los estudios correspondientes como mecánica de suelo y análisis de infraestructura, pese a que ya cumplieron con los requisitos, no han querido entregar el dinero.
Comentaron, que de seguir la omisión por parte de las autoridades tendrán que movilizarse ya que no van a permitir que los funcionarios se olviden de esta situación que no fue generada por ellos, sino por un tercero.
Finalmente agregaron, que los encargados del hotel como la reparación del daño entregaron en su momento 900 mil pesos para la construcción de la escalera de emergencia, sin embargo, el comité anterior se llevó el dinero junto con las cooperaciones, sin que hasta la fecha sean castigados.
Diana Méndez