El ‘Chicharito’ mantiene la humildad pese al éxito

Print Friendly, PDF & Email

El atacante mexicano del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, aseguró ser la misma persona, a pesar de que en poco tiempo saltó a la fama por sus buenas actuaciones en Chivas, con el Tricolor y con los Red Devils.
Borgetti espera que Hernández rompa su marca goleadora en el “Tri”

El máximo romperedes con la Selección mexicana, Jared Borgetti, confía que el jugador sensación del momento, “Chicharito” Hernández mantenga la racha goleadora, pero que también se haga presente en los partidos oficiales y que lleve al Tricolor muchas victorias y también confiesa que el delantero del Manchester United puede ser el indicado en despedazar su marca de goles en el conjunto nacional.

“A como va (Hernández) podríamos decir que sí (supere la marca de más goles con el Tricolor), ojalá que así sea, pero también en su momento, cuando el Kikín (Francisco Fonseca) estaba muy bien, marcaba de a dos goles por partido, y después las cosas se fueron para abajo. Ojalá y que no vengan tantos goles en los partidos amistosos, que vengan los goles en las competencias oficiales, que creo es ahí donde más nos ayuda a nosotros como futbol mexicano”. 

La contante presencia de Hernández en el marcador tiene soprendido a Borgetti, quien le augura un futuro muy prometedor.

“Lo veo bastante bien, casi podría decir que el primer balón que toca está en la portería y eso es buenísimo porque antes de venir ( a la convocatoria del Tricolor) siempre se habla de que si lo que está haciendo en el Manchester lo puede hacer en la Selección, y yo creo que lo ha demostrado las ocasiones que ha venido, que lo ha hecho bien; es un chavo que confía mucho en él y donde está obviamente jugando no le dan tiempo de lamentarse tanto, y yo creo que lo está haciendo bastante bien, para mí mucho mejor de lo que pudiera haber imaginado”. 

Jared reconoció que el entorno futbolístico de la familia de Hernández, le ha ayudado mucho al “Chicharito” para mantener los pies en la tierra y poder progresar como lo está haciendo en el futbol.

“Es un chavo muy centrado, sabe muy bien lo que quiere; su papá fue jugador, su abuelo también, todo su entorno siempre ha estado relacionado con el futbol y saben cómo levantarlo en los momentos difíciles, cómo motivarlo en las situaciones que pueden ser desesperantes y cómo ubicarlo cuando las cosas pueden estar por los aires. 

“Y es un chavo que es muy abierto, que te escucha, que te pregunta, que te sugiere y lo está haciendo en Manchester, con los jugadores que tiene ahí creo que tiene mucho qué aprender todavía; está muy joven y seguramente le vendrán cosas buenas”.

Jared Borgetti convivió con Javier Hernández un breve espacio, cuando el ex delantero estuvo en Chivas y le tocó los inicios de “Chicharito”, en los cuales el joven acudía a pedir consejos al experimentado eje de ataque.

Giovani acatará decisión del “Chepo”

El delantero Giovani dos Santos deja en el entrenador nacional, José Manuel de la Torre, la decisión de participar con la Selección mayor en la Copa Oro de la Concacaf o con la Sub-22 en la Copa América Argentina 2011.

La Copa Oro de la Concacaf está programada del 5 al 25 de junio en canchas estadounidenses y la Copa América de Argentina 2011 del 1 al 24 de julio.

Cuestionado en cuál copa quiere estar, el jugador respondió: “Ésa es una decisión del entrenador” y en ese sentido “Chepo” de la Torre lo tiene ahora en la Selección mayor, pero también ha dicho que se analiza a Gío y a su hermano Jonathan dos Santos, así como a Carlos Vela, para la competencia sudamericana, porque dan la edad para asistir.

Al pertenecer México a la Concacaf, dicho organismo autorizó al Tricolor aceptar la invitación para asistir a la Copa América con la condición de que participe con una Selección Sub-22, reforzada con cinco elementos mayores de esa edad.

En los dos partidos que lleva el “Chepo” como estratega del “Tri”, Gío ha estado en la Selección mayor y por consiguiente el ahora jugador del Racing de Santander no ha tenido contacto con la Sub-22, que apenas inició trabajos de preparación al mando del entrenador Luis Fernando Tena.

Respecto al partido ganado en el Oakland Coliseum por 3-1 a Paraguay, mencionó que “empezamos con el pie derecho, es el comienzo, tampoco hay que exagerar en las cosas, las hacemos bien pero hay que ir con calma, es un proyecto de muchos años. Pinta bien el proceso”.

Finalmente, Giovani dos Santos dijo que el Tricolor tiene imagen “de un equipo dinámico, posee la pelota y es agresivo, así debe ser”.

Han pasado tantas cosas en tan corto espacio de tiempo, pero eso no cambia quien soy
Javier Hernández, delantero tapatío.

  

El nombre de Javier Hernández y el apodo de “Chicharito” sonaban poco, hasta que desde 2010 el jugador comenzó a hacerse destacar gracias a sus goles y demostraciones en el terreno juego, donde sólo los futbolistas pueden hablar.  

Sin importar eso, “Chicharito” no ha cambiado en su persona y sigue siendo el mismo, en una muestra de humildad, con los pies en la tierra y bien centrado.  

“Han pasado tantas cosas en tan corto espacio de tiempo, pero eso no cambia quien soy”, declaró el atacante jalisciense, quien respeta su costumbre y para mejorar su funcionamiento después de cada cotejo platica con su padre Javier Hernández y su abuelo Tomás Balcázar y ante Paraguay no fue la excepción.  

“Llamo a mi padre y a mi abuelo después de cada juego para obtener sus pensamientos y también estar en contacto con el resto de mi familia en México”, comentó Hernández.

El delantero suele escuchar atento a sus compañeros del Manchester United y quienes se desempeñan en la misma posición como el inglés Wayne Rooney o el búlgaro Dimitar Berbatov.  

“También pido consejos a Wayne y Dimitar sobre mi accionar en los juegos. Pero eso no es sólo porque son diferentes tipos de atacantes. Es porque son personas diferentes”.

Hernández Balcázar, quien lleva 16 goles en su primera temporada con el equipo inglés, señaló que el timonel escocés Sir Alex Ferguson está feliz por su desempeño.  

“Cuando el entrenador me habla siempre me dice que debo seguir trabajando y mantener la misma mentalidad. Está feliz porque estoy mejorando mucho”.

Notimex