El cambio es una simulación en Oaxaca: Erangelio Mendoza

Print Friendly, PDF & Email

Erangelio  Mendoza González, representante del Movimiento Social por la Democracia, aseguró que la lucha que protagonizan falta de tacto e incapacidad política para la toma de decisiones por parte del autonombrado Gobierno del “Cambio”, toda vez que en lugar de defender las demandas del pueblo, han hecho uso de la fuerza policiaca con la complicidad de quienes durante el sexenio pasado fueron fervientes defensores de las luchas de los pueblos.

 

El ex dirigente magisterial de la Sección 22 del SNTE manifestó que sus demandas que corresponden a la liberación de los presos que aguardan su libertad en los penales, así como por las comunidades que esperan impacientes los recursos para echar andar los proyectos o la pronta asignación de apoyos económicos para la solución de sus elementales necesidades, se han quedado en la congeladora ante la inoperancia del gobierno.

Motivo por el cual bloquean los accesos carreteros de Jalapa del Marqués a la altura del COBAO; Miahuatlán a la altura de Palo Grande; Tuxtepec entre la carretera de Veracruz y Acatlán de Pérez Figueroa; y Cuicatlán en el puente de Chico Zapote, los cuales se levantarán en cuanto sean atendidas sus demandas  por el Gobierno del estado.

Mendoza González indicó que en la actualidad no existe avance ni acuerdo consistente que muestra voluntad política por parte de un gobierno en el que se habían postrado las esperanzas de muchos sectores de la sociedad.

Razón que deja claro que la actual administración solo ha manifestado simulación en las mesas de trabajo, lo que constituye una falta de respeto a la gente humilde y sencilla que en un acto de buena fe, tiene la esperanza de ver cumplidos los compromisos que se establecen.

Así mismo descalificó las audiencias públicas, las cuales solo han servido para el anuncio de políticas de gobierno, pero de ninguna solución a las demandas sociales que se han expuesto en contadas ocasiones por parte del movimiento que representa.

“Nosotros hemos tenido más de treinta mesas de trabajo a lo largo de cuatro meses con el gobierno del estado, en donde se han hecho muchos compromisos con el Secretario General de Gobierno, que hasta la fecha no se han cumplido” dijo a la par que indicó que aún así están a la espera de ser recibido y obtener solución de resultados.

Agencia JM