Luego de realizar el corte inaugural de la oficina delegacional de su partido en este puerto, el Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, aseguró que “el cambio” en la política es un concepto en el que ya muy pocos creen, pero que aún se puede aplicar, aunque no con los mismos de siempre, sino mediante “un verdadero cambio pero generacional” con gente joven, comprometida con su comunidad, gente limpia, sin vicios y que este alejada de la corrupción.
Al grupo de jóvenes encabezados por Francisco Jacinto Garrido, los alentó para que sean verdaderos líderes en su comuna y a la vez sean ejemplo en su conducta diaria “porque un líder no sólo guía a su gente, también debe mostrar con su diario vivir la congruencia de lo que dice y lo que hace”.
Expuso que el Verde Ecologista es un partido que en Oaxaca no existía, pero que ahora viene a sumar a los que ya estaban y una nueva militancia, encabezada por jóvenes que buscan oportunidades reales para servir desde las diferentes trincheras de la política a sus pueblos.
Molina Reyes, también encabezó una ruta ciclista, en la que participaron jóvenes, niños y padres de familia, quienes al final de la jornada fueron parte del sorteo de una bicicleta.
Así también, la noche del sábado participó con la Delegación del PVEM de Tehuantepec en la “Hora del Planeta”, creada en Sídney en 2007 y organizada desde Singapur por la ONG WWF.
Cabe señalar que la campaña, consistió en apagar las luces durante una hora a partir de las 20h30 hora local, tenía este año el objetivo de recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente.