Para el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia, Benito Juárez García del Estado de Oaxaca, Miguel Pablo Splinker Martínez, todo México vive en zozobra por esa lucha tan personal que se mantiene contra el crimen organizado en donde han muerto más inocentes que quienes de verdad son narcotraficantes y los secuestros están a la orden del día.
Así lo indicó en su mensaje, durante el izamiento de la bandera que le tocó a esa institución junto con el Instituto de Administración Pública de Oaxaca, tras los honores a la bandera.
Explicó que en lo cultural, hemos sido testigos de cómo han pretendido acabar con lo que heredamos de nuestros ancestros tratando a toda costa de cambiar en el sistema educativo los verdaderos hechos de la historia, por otro lado en lo económico dependemos de otras naciones poderosas y de capitalistas mexicanos que han vendido nuestra soberanía.
En lo político, dijo: “somos testigos, como niños y jóvenes que crecimos con ideologías bien cimentadas y que considerando eran la base solida de un cambio en este país, ahora todo se encuentra revuelto y nadie de fiar, pues cuando se juntan la Ambición, la Hipocresía y la ignorancia, nada bueno puede resultar de ello”.
Finalmente recordando a Ricardo Flores Magón: “Mexicanos, hago un llamado a su juez interior, esa conciencia dormida somnolienta, no nos confundamos. “El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar”.