La principal criptomoneda está cayendo más de 5%, mientras que otras divisas digitales también tropiezan durante la jornada.
La gran crisis de las criptomonedas de 2018 se encamina hacia su peor semana hasta el momento.
El bitcoin se hundía hacia los 4 mil dólares y la mayoría de las otras criptomonedas se desplomaba este viernes, ampliando el descenso del Bloomberg Galaxy Crypto Index al 25 por ciento. Se trata de la peor racha de cinco días desde que la criptomanía alcanzó un máximo a principios de enero.
Tras un épico rally el año pasado, que superó muchas de las más notorias burbujas de la historia, las criptomonedas están sufriendo una caída de casi 700 mil millones de dólares que muestra pocas señales de disminuir.
Muchos de los temores que provocaron el desplome de 2018 -como una intensificación del escrutinio regulatorio, desacuerdos dentro de la comunidad de las monedas digitales y el caos en los mercados- solo se han intensificado esta semana.
Pese a pérdidas superiores al 70 por ciento para la mayoría de las monedas virtuales, Stephen Innes, de Oanda, aún no ha visto pruebas de una capitulación que pueda señalar un fondo del mercado.
“Todavía hay mucha gente en este juego”, comentó Innes, jefe de negociación para Asia Pacífico de Oanda, por teléfono desde Singapur.
Si el bitcoin “se derrumba, si empezamos a ver una ola de ventas hacia los 3 mil dólares, esto será un monstruo. Los inversores correrán a la salida”.
Innes explicó que su supuesto base es una cotización del bitcoin entre 3 mil 500 y 6 mil 500 dólares en el corto plazo, con el potencial de caer a 2 mil 500 dólares en enero.
La mayor criptomoneda retrocedía 5.12 por ciento a 4 mil 200 dólares a las 11:22 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con precios compuestos de Bloomberg.
Otras monedas como ether, ripple y litecoin disminuyeron al menos 4.8 por ciento. El valor de mercado de todas las criptomonedas seguidas por CoinMarketCap se redujo a 138 mil millones de dólares, frente a los 835 mil millones de dólares en el pico del mercado en enero.
Fuente: elfinanciero.com