El berrinche de Ulises y su ahijado Pepe Escobar

Print Friendly, PDF & Email

Cuando el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz reveló que el diputado local Javier Villacaña Jiménez es el candidato oficial a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y su ahijado político José Escobar Gómez, comenzaron a echar fuego y se levantaron de la mesa.

Con todo y sus encuestas “patito”, José Escobar no logró convencer a su dirigencia nacional de que sería un candidato ganador en Oaxaca.

Empero, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz no tardó en desmarcarse de su hijo político y compadre Pepe Escobar, para reiterarle todo su apoyo al eterno aspirante a la Presidencia Municipal de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez.

En su cuenta de twitter, el ex mandatario oaxaqueño escribió: Felicito a Javier Villacaña quien ha sido favorecido por el #PRI #Oaxaca para ser candidato a la presidencia municipal. Hay que apoyarlo!

Y es que a la fecha, Ulises Ruiz ha estado metido con todo para impulsar a sus amigos aspirantes en cargos de elección popular que le permitan apuntalar un sucesor para 2016. Y qué mejor que Javier Villacaña, el “eterno aspirante” para aspirar al cargo.

En la casa de campaña de los que no resultaron favorecidos, rápidamente las reacciones no se hicieron esperar y fue @Pepe_Escobar quien a través de Twitter acusó al Presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz de ser un “dirigente antidemocrático” y culpable de “frenar el progreso”.

En su cuenta de Twitter escribió: El PRI sigue siendo una cuna de lobos, pues @CCQ_PRI muestra que es un dirigente antidemocrático que frena el progreso #Oaxaca.

No sólo eso, además acusa al presidente nacional de su partido de presentar una encuesta “fraudulenta” para favorecer al ahora aspirante a la alcaldía del PRI, Javier Villacaña.

También: La encuesta mañosa que favorecía a @JavierVillacana se ha confirmado. No hay representatividad #Oaxaca.

Y remata con golpes bajos, lamentando que el presidente del Partido, “ni siquiera ha visitado Oaxaca” y continúa aplicando las “viejas mañas en el PRI”.

A Ulises Ruiz Ortiz le pesa el desastre político y social que Oaxaca vivió durante el 2006, cuando los ahora gobernantes pretendieron hacerlo caer, y arrastrar esa situación lo imposibilitó para imponer un candidato como Pepe Escobar que seguramente perdería y por mucho.

Agencia JM