El Ayuntamiento capitalino pone en marcha el Programa Integral de Mantenimiento Urbano

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

 

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Cambio Climático; Servicios Municipales y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, puso en marcha el Programa Integral de Mantenimiento Urbano que implica la rehabilitación de banquetas que han sido dañadas por raíces de árboles en la capital oaxaqueña.

 

Lo anterior, a fin de garantizar calles seguras que permitan la movilidad incluyente. Cómo parte de esta primera intervención, se realizan trabajos en las calles de Mariano Matamoros, Murguía, Independencia, Hidalgo, Morelos, Armenta y López, ubicadas en el primer cuadro del Centro Histórico.

 

De acuerdo con el edil capitalino, el Programa Integral de Mantenimiento Urbano se ejecutará de forma intensiva durante el mes de abril y contiene también la reparación de luminarias, así como la reposición de tapas de registros y tiene como objetivo lograr un equilibrio entre la imagen urbana y el cuidado al medio ambiente.

 

Martínez Neri detalló que la segunda etapa de rehabilitación llegará a las agencias municipales. En el desarrollo de estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la capital, dictamina podas de árboles y supervisa el corte de algunas raíces que no afecten al arbolado urbano de tal suerte que el gobierno municipal pueda brindar espacios seguros, incluyentes para todos los sectores de la población, y al mismo tiempo se preserve todo el inventario natural de la ciudad.