Comunicado
15:41 En un régimen verdaderamente democrático, y por dignidad, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEO), José Luis Echeverría Morales, debería renunciar, luego de que la ciudadanía conoció la grabación donde él se pone a disposición de Ulises Ruiz, sostuvo en entrevista televisiva, Gabino Cué, candidato a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Haciendo un símil con el tema de moda, explicó que “en un partido de fútbol, el árbitro juega un papel importante, pero en Oaxaca el árbitro se ha visto parcial, no saca tarjetas frente al juego sucio que ha diseñado el PRI”, y agregó que Echeverría Morales no solamente se abstiene de actuar correctamente sino que incluso hace acuerdos en lo oscurito, en los vestidores, y le recuerda a Ulises Ruiz acerca de unos ‘pendientitos’.
A pregunta expresa de la periodista Connie Baygorria, en torno al riesgo de abstención que pueda causar la “guerra sucia”, Cué apuntó que al único que favorecería la baja asistencia de votantes es al gobierno actual, y expresó: “Me gusta pensar que este cuatro de julio será una fiesta democrática popular”.
Acerca de las repetidas evasivas de Eviel Pérez por sostener un debate público, expresó que el candidato priísta “oculta algo, oculta su falta de experiencia y capacidad, y esto es gravísimo”.
En Oaxaca –dijo- se presentan hoy dos propuestas diferentes, la del continuismo, representada por el PRI, y la visión de la paz y el progreso que propone dejar atrás los índices de marginación, pobreza y bajos niveles de competitividad; esta es una elección plebiscitaria –subrayó- y la gente ya se decidió por el cambio.
Finalmente, llamó a votar “para que hagamos historia; nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”, y concluyó: “Que Oaxaca se arme de valor y así el 4 de julio la buena noticia sea la del triunfo popular expresado en un voto por la esperanza”.