Un estudio con vodka y ratones ha revelado que ellas se ponen más cariñosas cuando llevan unas copas de más, mientras que ellos prefieren alejarse de su pareja y estar con otras hembras.
Científicos de la Oregon Health and Science University en Portland han realizado un curioso estudio cuyos resultados podrán sorprender a algunos lectores.
El experimento, que tenía como protagonistas a vodka y ratones, reveló ciertas conclusiones que pueden ayudar a entender los comportamientos que tenemos cuando hemos bebido.
Estudio determina que los usuarios de Twitter son más proclives a la infidelidad.
Para la realización del estudio se utilizaron ratones precisamente por su condición de monógamos, lo que en teoría los acerca a nosotros.
Pues bien, los científicos dieron a unos ratones vodka y a otros agua, y tras 24 horas se les cambió de lugar para que se relacionaran con un nuevo grupo de ratones.
Los resultados fueron sorprendentes: todas las hembras, las del agua y las del vodka, prefirieron seguir al lado de su pareja y no conocer otros machos. Entre los machos, los sobrios también continuaron al lado de sus parejas pero los que habían bebido vodka las abandonaron para buscar nuevas hembras.
El alcohol afecta a los sistemas neuropéptidos localizados en el cerebro, en áreas que aceptan directamente a los comportamientos sociales.
Agencia