De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, los puntos de conexión más comunes se localizan en centros comerciales, parques, cafeterías, centros educativos y otros espacios públicos que proveen el servicio.
En un comunicado, la firma destaca que para elegir un dispositivo, los consumidores toman en cuenta como factor decisivo los precios bajos y la mayoría utiliza tecnología WiFi, por lo que recomienda a los usuarios los teléfonos inteligentes de baja gama.
The Competitive Intelligence Unit resalta que una tercera parte de los consumidores de móviles inteligentes obtienen sus equipos de segunda mano, o como regalo de un amigo o familiar.
Para los “WiFieros” la segunda vida de los smartphones resulta relevante, puesto que hacerse de un equipo de segunda mano les permite acceder a la red sin la necesidad de contratar un plan de datos.
La compañía explica que de las 102.9 millones de líneas móviles en México, 42.91 por ciento se encuentran asociadas a smartphones, lo que representa 53.3 por ciento de más teléfonos inteligentes a finales del segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013.
Agencias