El comercio electrónico explora aún mercados con posibilidades de negocio y el de celebraciones especiales como las bodas es muy atractivo, pues al menos 84 por ciento de las parejas que están por casarse utiliza la red para encontrar productos, comparar precios y planear la celebración.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 600 mil matrimonios se efectúan cada año y más de la mitad realiza una fiesta.
En este contexto, Internet hoy se ha posicionado como fuente de referencia importante para quienes contraen nupcias y es, sobre todo, una opción para realizar compras necesarias antes y después de la boda, de acuerdo con el portal MeQuedaUno.com.mx.
Expuso que quienes compran regalos para bodas o celebraciones similares, lo hacen al menos 30 días antes de la fecha e invierten un promedio de mil pesos por cada regalo.
Así, la compra de productos electrónicos y artículos para el hogar a través de Internet crece al menos 15 por ciento entre los meses de mayo y agosto, siendo el mes de julio el más popular de estos.
Los productos más solicitados para regalar se encuentran las pantallas de televisión, reproductores de DVD o Blu Ray, electrodomésticos como hornos de microondas, licuadoras, cafeteras, entre otros.
Sobre la recomendación para la compra de regalos a través de Internet, MeQuedoUno.com.mx, refiere que el principal es comparar precios entre diferentes proveedores y aprovechar las ofertas.
Es importante revisar que la tienda en línea a la que se ingresa sea una empresa real, que tenga candados de seguridad para realizar transacciones, que cuente con sellos de confianza y que cumpla con reglas de protección de datos personales, en especial.
Agencias