El Secretario General de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, informó que por acuerdo de su Asamblea Representativa Nacional (ARN), estallarán su paro de labores el próximo 4 de junio.
En este sentido precisó, que su movilización la determinaron ante la cerrazón que existe por parte del gobierno federal para instalar la mesa única de negociación, toda vez de que dijo, que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) no los quieren atender.
A la par de que dijo, que también sus acciones son en el marco de su derecho a la organización civil y pacífica, y de desobediencia a una ley totalmente injusta.
López Hernández refirió, que durante los días que estén en protesta llevaran a cabo marchas, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, dependencias gubernamentales y centros comerciales.
Finalmente el líder magisterial, ratificó su compromiso con la defensa de la educación pública, los derechos sociales de la población y la convicción de lucha social.
Diana Méndez