La dirigencia estatal de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que, como resultado de la consulta a sus bases, estallarán su paro indefinido de labores el próximo 28 de mayo.
Asimismo, refirieron, que, en su Asamblea Estatal del pasado fin de semana, determinaron que de manera paralela realizarán acciones como la toma de casetas de peaje, palacios municipales, aeropuertos, tiendas transnacionales, parques eólicos, dependencias, marchas y bloqueos carreteros.
Lo anterior, dijeron para exigir respuestas favorables a su pliego de demandas, que tienen que ver con la instalación de la mesa única de negociación nacional, el pago a jubilados, la contratación de normalistas de manera automática, el descongelamiento de sus cuentas bancarias.
Así como también, la liberación de sus presos políticos, la presentación con vida de sus desaparecidos, la renovación de su parque vehicular y la construcción de un hotel en Huatulco.
En este sentido, señalaron que, pese a que han sostenido reuniones con el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, sus peticiones no han sido atendidas de manera real, en el caso con la federación precisaron, las autoridades se niegan a recibirlos.
Motivo por el cual, decidieron accionar de manera contundente pese a que esta movilización dejará sin clases a más de un millón 300 mil niñas y niños.
Diana Méndez