Carina García
16:29 Será hasta el próximo 22 de mayo cuando el magisterio oaxaqueño determine las acciones a seguir ante la falta de respuestas por parte del gobierno estatal a su pliego petitorio de demandas de más de 60 puntos, sin embargo sigue en pie el paro de labores de 24 horas para el día de mañana.
Lo anterior fue definido durante la Asamblea General celebrada el día de ayer por la tarde, en donde en su momento el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi sostuvo que se analizaría la jornada de lucha ante la cerrazón de las autoridades competentes para dar solución a sus demandas.
Cabe destacar que los profesores piden frenar la aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la rezonificación de su salario con un aumento del 4.9 por ciento y la entrega de recursos de cuatro programas.
Por su parte el secretario de Organización de este gremio, Gabriel López Chiñas sostuvo que las acciones a seguir por parte del magisterio se definirán el próximo 22 de mayo durante su Segunda Asamblea General.
“En la siguiente reunión a nivel estatal se definirá las fechas como las siguientes movilizaciones a implementar, el paro indefinido, por lo mientras ya está establecido pero todavía falta bajar a consulta otros acuerdos”, dijo.