En la recta final hacia el dos de junio, la candidata morenista a la diputación local Haydeé Reyes expresó su plena confianza en ganar por amplio margen las elecciones, ya que ha mantenido una intensa campaña de contacto directo a través de recorridos casa por casa y reuniones vecinales donde ha presentado sus propuestas “que surgen de las necesidades expresadas por la ciudadanía. Las leyes deben reflejar soluciones para la gente, no trabas. Deben ser motor de desarrollo, no freno.”, resaltó. En ese sentido, expuso que su amplia agenda abordará el desarrollo económico, turismo, modernización, desarrollo urbano, seguridad, medio ambiente, maltrato animal; así como educación, atención a las infancias, mujeres y adultos mayores. Todos estos, puntos emergen de peticiones ciudadanas en el Distrito 13 con cabecera en Oaxaca de Juárez, afirmó.
Así, Haydeé Reyes durante la tercera semana efectuó recorridos en las colonias: Cuauhtémoc; Damnificados; Lomas del Crestón; Loma Linda; La Unión; la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo; Santa María, las Agencias Guadalupe Victoria; Dolores; San Luis Beltrán, y en los fraccionamientos Elsa, y Cedros, además de encuentros vecinales como en la colonia “Manuel Áviila Camacho” y el Paraje San Pedro.
De igual forma, la candidata morenista a la diputación local, conjuntamente con el candidato a la presidencia municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sostuvo una amplia reunión con los presidentes de Comvives de diversas colonias; así como encuentros vecinales con habitantes de las colonias San Isidro y Solidaridad para informar las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum y proponer un trabajo conjunto para el bienestar de Oaxaca.