Ante la proximidad de las festividades de muertos, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se llevarán a cabo trabajos de limpieza en los cinco panteones municipales con el propósito de que se encuentren en condiciones para que las familias que visitan a sus seres queridos, informó el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.
En este sentido, el titular de esta dependencia municipal, Ignacio Santillana Suárez, explicó que los trabajos consistirán en limpieza y pintado de paredes y andadores; colocación de basureros, mantener con agua las cisternas y tanques elevados, lo que permitirá una estancia agradable para las personas que visitan a sus difuntos.
“Recomendamos a la población que les lleva flores, que las coloquen con arena húmeda en los recipientes con el propósito de evitar que el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se reproduzca”, indicó Ignacio Santillana.
Dijo que durante un mes, se integrarán cuadrillas extras para realizar los trabajos antes, durante y después de la temporada de muertos con el propósito de mantener en condiciones los cinco panteones municipales.
El funcionario municipal, comentó que se trabaja en una estrategia para poner a disposición de la ciudadanía – que quieren contar con anticipación -con un espacio para cuando algún familiar fallezca, puedan depositar sus restos o sus cenizas.
Dijo que se implementará un programa para que se pueda dar a conocer, los nichos que se tienen en los panteones que ya están saturados y también algunas fosas que van a ponerse a disposición de todos los usuarios.
El secretario de Servicios a la Comunidad, exhortó a la población a no deteriorar las instalaciones de los panteones municipales, a depositar la basura en su lugar y aprovechar racionalmente el agua, “si todos contribuimos, tendremos espacios limpios y con buena imagen”.