Este 14 de febrero considerado el “Día del Amor y la Amistad” o “Día de los Enamorados”, los costos del festejo fueron tan duros que la PROFECO alertó sobre lo elevado de los precios al consumidor.
Globos, suvenirs, flores, chocolates y otros artículos no se han hicieron esperar, y pese a la situación económica que enfrenta el País, los regalos se hicieron presentes.
Los regalos y detalles, desde los más lujosos y caros, como autos, joyas y ropa; hasta los modestos o de menor precio como globos, tarjetas y chocolates, fluyeron en el mercado.
Esta celebración que es una fiesta cristianizada del paganismo, y que señala que en la antigua Roma se realizaba la adoración al Dios del Amor, cuyo nombre griego “Eros” y a quien los romanos llamaban Cupido. Celebración en la que se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO) advierte mediante su página de internet, del incremento de diversos productos este 14 de febrero, entre ellos las flores.
La PROFECO señala que según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el costo de la docena de rosas de tallo corto aumentó de forma significativa, ya que en Febrero se cotiza hasta en 185 pesos.
Por otra parte los globos de gas se pueden encontrar desde 50 hasta 250 y 300 pesos, dependiendo del tamaño.
Por ello la dependencia recomendó precauciones a los consumidores con los elevados costos de productos que son adquiridos para celebrar este día.
Agencia JM