Ejutecos sonríen con jornada bucal que llevó Benjamín Robles

Print Friendly, PDF & Email

benjamin-esposaPor el gran apoyo a la economía familiar que ha significado la jornada gratuita de salud bucal “Sonríe”, que en febrero brindó más de 10 mil acciones en la Cuenca del Papaloapan; el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llevó este importante programa a familias pobres de comunidades del distrito de Ejutla.

La esposa del congresista, Maribel Martínez Ruiz fue la encargada de transmitir el mensaje a las y los beneficiados. Les reiteró que, en el Senado de la República, Robles Montoya está trabajando para que Oaxaca progrese y salga del rezago en el que se encuentra, tal y como lo ha hecho a través de importantes gestiones.

“Venimos a cambiar la vida de muchos de ustedes. Yo les digo a mis amigos que no conocen las necesidades de las comunidades, que la gente esconde su dolor en la economía, porque preferimos aguantarnos el dolor porque no tenemos dinero para ir con un dentista; y la transcendencia de no cuidar nuestra  salud bucal es muy importante”, expresó la señora de Robles.

Esta jornada, dijo, se hizo realidad gracias a la colaboración de empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, quienes aportaron el equipo de la más alta tecnología y materiales de óptima calidad; así como  odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La gran ayuda de esta campaña de salud bucal hacia la población de escasos recursos cumplió con el objetivo, ante ello, el señor Gaudencio Arango reconoció la labor social del legislador federal y le solicitó respetuosamente que siga ayudando a los más pobres con programas de esta índole.

“Estoy muy agradecido con el senador porque está haciendo todo esto por nosotros, espero que siga así para que estemos protegidos. Más adelante, le vamos agradecer si implementan un programa de salud visual”, puntualizó sonriente tras una limpieza general de sus dientes.