Ejidatarios de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron que la autoridad municipal determinó cancelar la obra en la calle Libertad con carretera internacional 190, por lo que decidieron bloquear por un par de horas esta vialidad.
En este sentido, el presidente del Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, Jesús Pérez Olmedo, manifestó que desde un inició el ayuntamiento capitalino planeó mal la obra de mejoramiento de esta calle, pese a que presentaron los planos de un proyecto funcional, no fueron tomados en cuenta.
Comentó que no se oponen al desarrollo de la zona, ni tampoco a quienes la vayan a ejecutar, solo piden que sean considerados en el proyecto, pues es importante que se realice una obra que realmente deje beneficios.
Por su parte, Ramiro Santos Cruz, integrante de la asamblea de ejidatarios, refirió que es lamentable que tengan que evidenciar el tipo de trabajo que está haciendo la autoridad municipal, dijo que el edil, Francisco Martínez Neri es omiso a esta situación, por tal motivo decidieron exhibir lo que se está haciendo.
Diana Méndez