15:46 Una compañía de 60 efectivos de la Séptima Zona Militar arribó en cuatro helicópteros y unidades terrestres a un campamento de la delincuencia organizada, donde se entrenaban a cerca de 50 presuntos sicarios.
En las acciones, uno de los delincuentes murió y un número aún no determinado de sicarios quedaron heridos, informó un oficial que participó esta mañana en el operativo.
En el campamento que se ubica sobre la carretera Monterrey-Higueras, municipio localizado a más de 40 kilómetros al oriente de la zona metropolitana, se logró decomisar alrededor de 13 camionetas, lanzagranadas, metralletas Barret, granadas, decenas de fusiles AR-15, pistolas, fornituras y uniformes con la siglas de Los Zetas.
Un capitán que participó en el operativo dijo a EL UNIVERSAL, que el campamento —localizado en un lugar cubierto por árboles— fue atacado por aire y tierra, logrando matar a un sicario que cayó muerto a 500 metros del lugar. Alrededor de 50 fueron personas que entrenaban lograron huir entre los montes.
En otro hechos, el procurador de Justicia estatal, Arturo Garza y Garza, informó que ya son 12 los agentes municipales de Monterrey detenidos por el Ejército que son investigados por su presunta relación con bandas del crimen organizado.
El Universal