Al celebrarse el 101 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el senador Benjamín Robles Montoya, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, hizo un reconocimiento a la labor social y humanitaria de las fuerzas militares, asimismo pidió su retiro del combate al narcotráfico y de la resolución de conflictos sociales.
En víspera de este importante acontecimiento, desde la máxima tribuna de la Nación, Robles Montoya hizo un respetuoso reconocimiento a una de las Instituciones más leales a la sociedad y a la Patria Mexicana:
“En el Partido de la Revolución Democrática creemos y respetamos el honor de las Fuerzas Armadas; México agradece la sensibilidad y profesionalismo con que han respondido al realizar una gran labor humanitaria ante contingencias y eventos fortuitos”.
“Soñamos en seguir construyendo y solidificando un Ejército moderno, sensible, que pondere los derechos humanos y que gradualmente sea retirado del combate al narcotráfico y de la resolución de conflictos de orden social”.
En ese sentido, el legislador -quien asistió como invitado de honor la mañana de este jueves a la celebración del Día del Ejército en la Vigésimo Octava Zona Militar, con sede en la Ciudad de Oaxaca- reconoció que el Ejército Mexicano, además de salvaguardar la defensa y soberanía de la nación, auxilia con sensibilidad y profesionalismo a la población civil en momentos de necesidades a causa de fenómenos naturales o públicos, apoyando en el orden, auxilio y reconstrucción de zonas afectadas.
Y es que expuso que el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, llamado PLAN DN-III-E, es una política de acción militar que coordina a las instituciones militares y civiles –así como medios de comunicación y población en lo general- en la implementación de tareas de auxilio destinada a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
“Hoy en día, nos sentimos orgullosos de mantener un Ejército tan Institucional y tan comprometido con la Patria. Su fortaleza debe inspirarnos a todos los ciudadanos servicio, respeto y lealtad hacia la Patria”, destacó.
Con su labor de auxilio y protección, manifestó, debemos honrar la memoria de nuestros hermanos militares que han dado su vida en el cumplimiento del deber. Las familias mexicanas debemos sentirnos orgullosas de contar con patriotas que dignifican el origen de la institución militar en México.