Ejecutará Municipio más de 73 MDP en obras de urbanización

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las acciones implementadas por el Cabildo Municipal, este martes se aprobó la priorización de obras correspondientes al Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas APAZU 2011.

 

Dicho programa se ejecutará con una inversión total de 73 millones 605 mil 189 pesos aportados por el Gobierno Federal mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Estatal a través de ADOSAPACO, beneficiando a 19 colonias enmarcadas dentro del municipio capitalino.

Mario Mendoza Flores, Regidor de Obra Pública argumentó que las obras priorizadas en la ejecución de este recurso se aplicará en materia de alcantarillado, agua potable y saneamiento en las zonas urbanas, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de distribución, manejo y calidad de vida de la población en general, disminuyendo en un alto porcentaje los problemas de asfalto y baches en las principales calles del municipio capitalino.

Afirmó que es satisfactorio visualizar que mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno se pueden lograr acciones que beneficien de forma tangible a la ciudadanía oaxaqueña, sobre todo en temas tan insistentes como los baches y el mal estado de las calles del municipio.

“Estas obras se harán con la finalidad de ver las calles como las y los oaxaqueños las queremos, mediante la resolución del origen que genera el gran problema de los baches en la entidad capitalina” dijo Mendoza Flores.

Las obras a realizar corresponden a construcción y rehabilitación de colectores sanitarios, drenaje pluvial, rehabilitación de líneas de drenaje, así como construcciones de descarga de drenaje, marginales, líneas pluviales y redes de atarjeas.

Lo anterior se realizará en las zonas del Periférico, Calzada Madero, Pueblo Nuevo, Colonia Reforma, Carretera al Fortín, Ex Marquezado, Calzada de la República, Fraccionamiento La Noria, Infonavit Primero de Mayo,  las colonias Cieneguita, Artículo 13 y Salinas, así como el Centro Histórico, donde se encuentran las principales afectaciones en cuanto al asfalto a consecuencia de la deficiencia de las redes de agua potable y alcantarillado.

Agencia JM