18:50 La madrugada de ayer, tres personas fueron ejecutadas a manos del crimen organizado y con ello la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos confirmó que son 100 las personas asesinadas, por motivos de narcotráfico en lo que ha transcurrido del año. Los últimos asesinatos ocurrieron en Cuernavaca, en donde también un joven de aproximadamente 20 años quedó lesionado de herida de bala y su situación fue definida como detenido, además de que podría apoyar a resolver el doble homicidio que presenció.
A unos 200 metros al norte del primer cuadro de Cuernavaca, en la populosa colonia La Carolina, durante los primeros minutos del día, una camioneta de color blanco dio alcance a otra de marca Chrysler con placas de circulación 217 ETG del Distrito Federal a la que disparó y en el lugar quedó muerto el conductor de nombre Sergio Alejandro Ruiz Olascoaga de 38 años de edad, y 30 metros adelante Jesús Sotelo Morales, de 18 años.
Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación SC01/5686/2010, en la que se integraron las primeras declaraciones del único sobreviviente al ataque.
El único sobreviviente del ataque fue el copiloto de la camioneta, un joven de 25 años que fue trasladado al hospital general de la capital de Morelos quien según la autoridad recibió una bala en el brazo del lado izquierdo.
La tercer persona ejecutada, fue localizada aproximadamente a las 6 horas de ayer en un predio baldío ubicado al norte de la capital morelense, del que aún no está identificado por las autoridades locales.
Conforme a los datos de la PGJ se trata de una persona del sexo que tenía cubierto el rostro con un gorro negro, atado de pies y manos con cinta canela además de que portaba un pantalón color café con franjas en color blanco y camisa blanca.
Durante el levantamiento los peritos encontraron 5 casquillos calibre 380, mismos que fueron registrados en la carpeta de investigación número SC01/5691/2010.
Conforme al ministerio público del fuero común en el año han sido asesinadas por carteles de la droga 100 personas en Morelos, conteo que fue iniciado en enero del año pasado y unos 15 días después de la muerte del “Jefe de jefes” Arturo Beltrán Leyva –el pasado 16 de diciembre- por integrantes de la Marina.
MILENIO