La líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez fue ejecutada la tarde de este lunes en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, a unos 10 minutos de la capital oaxaqueña.
En estos hechos de violencia también fueron lesionadas con arma de fuego la madre de la dirigente Socorro Martínez; quien se reporta como grave, y otra persona más de quien se desconoce sus datos.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron cerca de una taquería en el municipio antes mencionado cuando dos sujetos abordo de una motocicleta abrieron fuego contra la mujer.
Uno de los agresores, según testigos de los hechos, vestía de chamarra negra y pantalón de mezclilla otro de los agresores portaba un casco color rojo. Por estos hechos la Policía Estatal arribó hasta el lugar.
Mayra Luis Martínez se desempeñó también como dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP); sin embargo, por disputas familiares abandonó las filas del mismo toda vez que el organismo se encuentra en poder de sus hermanos.
Desde entonces, la mujer libró una serie de amenazas y hostigamiento por parte del Sindicato Libertad, que encabezaba su sobrino Erick Luis Villaseca ante la disputa de obras estatales y privadas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info