Homero Salcido Treviño, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad fue ejecutado y posteriormente sus asesinos quemaron el vehículo donde lo abandonaron, en calles del centro de Monterrey, informaron hoy las autoridades.
El gobierno estatal confirmó en un comunicado que el cuerpo de Homero Guillermo Salcido Treviño fue localizado en el interior de una camioneta que se incendió en el centro de Monterrey.
“El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo este domingo 13 de febrero, en el cruce de las Vallarta con Washington en el centro de Monterrey, corresponde al Director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C5, Homero Guillermo Salcido Treviño”, precisó un comunicado del gobierno estatal.
“Este domingo a las 22:35 horas se recibió el reporte de un vehículo incendiado en la parte central y trasera”, agregó el texto.
“Al llegar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se localiza el al interior del vehículo el cuerpo de una persona con cinco impactos de bala”.
El cuerpo fue identificado por un colaborador de Salcido Treviño.
El reporte del incendio fue atendido por el cuerpo de bomberos pasadas las 22:10 horas de la noche del domingo.
En el interior de un Jeep Grand Cherokee, al parecer blindado propiedad del gobierno del estado, fue localizado el cuerpo de un hombre que en ese momento no se confirmó su identidad.
Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal que investigaron el incendio, confirmaron que el vehículo fue rociado con gasolina y luego le prendieron fuego, al parecer con un artefacto explosivo.
Salcido Treviño, quien era sobrino del ex Secretario de Seguridad Pública Luis Carlos Treviño, fue secuestrado por hombres armados horas antes.
Su cuerpo fue localizado en la parte trasera de la camioneta atado y con disparos de arma de fuego en la cabeza, pero en el interior del vehículo no fueron localizados casquillos percutidos.
Homero Salcido es el funcionario de más alto nivel asesinado durante la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El Universal