En el exterior de una tienda de abarrotes en la colonia El Colli-CTM en Zapopan, murieron a balazos cuatro sujetos y dos más resultaron heridos.
Comandantes de la policía municipal informaron que la multi ejecución sucedió en la calle andador José Francisco Macín, entre la avenida Manuel J. Cloutier y Playa de hornos, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Testigos declararon que en el lugar varios hombres habitantes de la zona consumían cervezas cuando llegó un grupo de sujetos armados y los agredieron a balazos.
“Ellos no estaban haciendo nada malo. Yo estaba con una vecina afuera de su casa cuando llegaron muchos encapuchados con cuernos de chivo y pistolas y empezaron a gritar de cosas y a disparar, entonces corrimos a meternos a la casa”, dijo una mujer de unos 50 años.
A unos metros uno de otro quedaron cuatro cadáveres. Vecinos advirtieron que uno de los muertos era inocente.
“Comentan que un hombre de 59 años de nombre Federico Fernández Gómez, es el dueño de la tienda, y él aparentemente no tiene nada que ver con los demás”, señaló un agente del área de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
Tras el ataque los agresores huyeron en una camioneta Durango tinta, una Ram gris y un auto Bora, por la avenida Cordilleras. Un comandante de la policía municipal reconoció que una patrulla los encontró de frente, pero los uniformados decidieron dejarlos escapar.
“Es una situación muy delicada, pero que hacemos. Ellos eran unos 15, iban encapuchados y hasta las armas se veían a través de las ventanillas. En la unidad solo íbamos dos y sin equipo ni nada, así no podemos toparlos”, dijo un elemento que rechazó decir su nombre por miedo a represalias.
En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron al menos 70 casquillos de bala calibre .9 milímetros, calibre .40 y 5.7 para pistola conocida como mata policías.
Los últimos siete días en Jalisco ocurrieron 33 muertes en hechos relacionados con la delincuencia organizada. Concluye así, la semana más violenta en la historia de esta entidad.