En su firme compromiso de combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó una diligencia de cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, región de los Valles Centrales, logrando el aseguramiento de dos unidades de motor tipo volteo con reporte de robo, un vehículo habilitado como taxi con reporte de robo, un arma de fuego, así como cuatro animales exóticos, entre ellos un puma, un cocodrilo, un búho y un pavorreal.
De acuerdo con el expediente 01/VGZC/2020, la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó el operativo este 8 de enero, aproximadamente a las 08:10 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Camino Real #405, en los límites de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla, dando cumplimiento a la orden librada por el Juzgado de Control.
Tras la intervención, se aseguraron los siguientes vehículos: 2 volteos marca Freightliner y Dina, ambos con número de serie limado; 1 camión marca International, con número de serie limado; 1 remolque marca Carry-On, con número de serie limado y 1 taxi marca Nissan tipo Versa con reporte de robo vigente.
Además, se aseguró un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .357 magnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38.
Asimismo, se aseguraron los siguientes animales: un puma, un cocodrilo, un búho y un pavorreal, los cuales se entregarán a las autoridades ambientales correspondientes.
La Institución de procuración de justicia trabaja de manera contundente para desarticular bandas y grupos delincuenciales que operan en las regiones del Estado y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la ley. En el combate a la delincuencia ¡Estamos cumpliendo!