El pasado fin de semana, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, encabezó la ceremonia de graduación en la Escuela Preparatoria número 3, con sede en esta ciudad.
Durante el acto, el Director de la institución, Armando Martínez González, felicitó a los jóvenes graduados y mencionó que se han formado en áreas del conocimiento suficientes para ingresar al nivel superior.
Enfatizó que los retos propuestos se superaron, tienen los elementos para continuar en la formación de competencias y en un futuro, reflejar lo aprendido en trabajo de desarrollo económico, social y cultura, sin dejar de lado el espíritu universitario.
Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, indicó que la Preparatoria número 3 se ha mantenido en estándares educativos de calidad, lo cual ha consolidado su estatus a nivel nacional.
Auguró un futuro prometedor para los estudiantes, además de que los invitó a continuar con sus estudios, pues el conocimiento es la columna vertebral de la sociedad del futuro y en el estado mexicano, la educación superior y la investigación juegan un papel estratégico de desarrollo.
Posteriormente, se entregaron diplomas a los 280 graduados, todos ellos integrantes de la generación “Eduardo Martínez Helmes”; así como a los mejores promedios en las áreas de Ciencias Sociales, Físico Matemáticas y Química.
Luego, se procedió a la entrega de diplomas a los participantes en las paraescolares de karate, voleibol, danza, banda de guerra y escolta.
Así, las autoridades universitarias atestiguaron el logro de los jóvenes mixtecos que con gran orgullo aplaudieron cada una de las intervenciones de los integrantes del presídium.
Estuvieron presentes en este evento, el padrino de generación, Eduardo Martínez Helmes; el Director de la Escuela de Enfermería de esa región, Pablo Elías López Gutiérrez; el Secretario General, Enrique Martínez Martínez; el Director de Servicios Escolares, Víctor Antonio Espinoza Ricardez, y el maestro Erick Rojas Peñaloza.