Capacitados para desarrollarse en la materia y contribuir a la sociedad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró la salida de una generación más de abogados forjados en sus aulas.
Así, esta generación de nuevos litigantes recibió sus respectivos diplomas de manos del rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, acompañado por la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury; el director de la Facultad, Noé Matus Romualdo, así como del personal académico de la institución.
160 jóvenes de un total de 600, integran la primera etapa de la clausura de la generación 2005-2010; el resto, celebrará en fechas posteriores la culminación de sus estudios.
En el marco de esta ceremonia, el rector felicitó a los jóvenes por el logro obtenido a lo largo de estos cinco años de estudios, así como a sus familiares presentes por el apoyo brindado para la formación de sus hijos, a quienes exhortó a desempeñarse con profesionalismo, compromiso y ética, poniendo en alto los más dignos valores universitarios, haciendo honor a los grandes hombres que se han formado en esta Universidad.
Por su parte, el director de la Facultad, Noé Matus Romualdo, aseguró a los estudiantes se han formado en una Institución de Educación Superior comprometida con la educación y con alta vocación de servicio social.
Agregó que en cuanto a la documentación correspondiente a la acreditación de sus materias, se regularizó totalmente y pueden tener la certeza de ello, por tanto están listos para continuar con la etapa de titulación.
Ambas personalidades resaltaron el nivel académico de los estudiantes de Derecho, teniendo como referencia los resultados de los concursos nacionales, como el de Juicios Orales y el Examen aplicado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), donde han demostrado públicamente la capacidad, ubicándose en excelentes lugares.