Jesús Martínez Mendoza, Presidente Municipal de San Agustín Loxicha, Pochutla, manifestó que en ese municipio se vive “la efervescencia” con motivo de la elección municipal próxima a realizarse por el sistema de Usos y Costumbres.
“Hay avances en estos trabajos, los candidatos están haciendo campaña en las 72 comunidades, con un promedio de veinte mil ciudadanos, lo cual permite abrir la transparencia… La recomendación a los agentes municipales es atender a los candidatos sin distingo partidista ni religioso” expresó.
Asimismo, informó que el consejo municipal electoral está conformado por seguidores de los diez aspirantes, que ya participan en sesiones y siguen trabajando en sus actividades; mientras que con tiempo anticipado ha solicitado la presencia de elementos policiacos para vigilar el orden el 21 de noviembre, fecha en que se desarrollará esa actividad electoral.
Aseguró que el gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo, está preocupado por la estabilidad de San Agustín Loxicha, “ha pedido que quien obtenga el triunfo, gane bien y que no haya problemas, el nuevo gobierno ha solicitado paz y tranquilidad”.
Martínez Mendoza señaló que los candidatos a la presidencia municipal de esta población ubicada en la Sierra Norte, han tenido un buen comportamiento, sin embargo, dijo que existe un candidato respaldado por el ex diputado local Oscar Valencia, que se ha negado a dialogar con los integrantes del consejo municipal electoral, por lo que invitó a los aspirantes a la silla municipal, a trabajar y comportarse de manera civilizada.
La elección se realizará en la cabecera municipal, ya se está previendo la forma en que se trasladará a la gente de las diferentes comunidades, para que después de buscar su nombre en el padrón electoral puedan votar en alguna de las casillas que serán instaladas.