Efectúa Semovi operativo al transporte público

Para garantizar a las y los usuarios que utilizan diariamente en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados un transporte seguro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Policía Vial Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGEO) y la Policía Vial Municipal efectuó un operativo conjunto para supervisar al transporte público.

El punto de revisión de las unidades se ubicó en Calzada Madero, en el cual supervisores de la Semovi verificaron el estado físico-mecánico de las unidades, documentación; así como la póliza de seguro vigente, licencia de conducir y concesión vigente.

En estas revisiones también se verificó que los vehículos de motor cumplan con la Norma Cromática, además de verificar que desempeñen su labor diaria conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca y su reglamento.

Los elementos de identidad y lineamientos que deben portar los vehículos que presten el servicio de transporte público en sus diversas modalidades están contenidos en la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2015, la cual señala la cromática (el color) y elementos de identidad, como el Número Único de Concesionario (N.U.C); con excepción de los taxis locales (amarillos) que brindan el servicio en la capital del estado, que se rigen bajo la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013.

El saldo de la supervisión fue de 43 unidades revisadas; de las cuales tres fueron retenidas y remitidas por el incumplimiento a la Ley; dos se pusieron a disposición de la Policía Vial Municipal, ya que los vehículos no pudieron ser ligados a la concesión, por cambio y alta de vehículo, puesto que los concesionarios no han solicitado el trámite ante la Dependencia encargada del transporte en el estado.

El tercer vehículo retenido se trasladó a las instalaciones de la Semovi para realizarle inspección exhaustiva de la Cromática, y los elementos de identidad para confirmar que cumpla con lo establecido en la Norma.

Es por ello la importancia de que las concesionarias y concesionarios tengan todos sus documentos en regla, así como mantener en buen estado el vehículo con el que brindan el servicio a la ciudadanía ya que el incumplimiento a las leyes y reglamentos vigentes puede ameritar algún tipo de sanción.

Estas acciones que encabeza el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa forman parte del Plan de Reordenamiento al Transporte Público como estrategia para combatir el transporte ilegal en el estado y con ello brindarle certeza y seguridad a las concesionarias y concesionarios como a la ciudadanía oaxaqueña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Efectúa Semovi operativo al transporte público – Libertad-Oaxaca off